Portada / NOTICIAS EMPLEO / 732 Orientadores Laborales trabajarán en la Red Andalucía Orienta

732 Orientadores Laborales trabajarán en la Red Andalucía Orienta


El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha resuelto la nueva convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la Red Andalucía Orienta, de 234 unidades de orientación en las que se prestarán servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción, hasta febrero de 2022 y que serán atendidas por un total de 732 profesionales técnicos.

La distribución del personal técnico ha dado prioridad a los destinados a atender a personas desempleadas en general (544 técnicos), así como 125 profesionales destinados a orientación de personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica (53 técnicos en caso discapacidad física u orgánica, 48 en caso de personas con discapacidad intelectual o psíquica y 24 técnicos para discapacidad sensorial) y 63 para atender a personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

En las unidades de orientación se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento individualizado e intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

La red Andalucía Orienta está compuesta de unidades de orientación distribuidas por las ocho provincias andaluzas desde las que se gestionan los programas de orientación y acompañamiento a la inserción laboral, teniendo como marco de procedimiento el Itinerario Personalizado de Inserción. Las unidades se componen de un equipo técnico específico para cada programa, pudiendo también contar con personal de apoyo, y están dirigidas a la atención de personas desempleadas en general o a colectivos con necesidades especiales, como personas en riesgo de exclusión o personas con discapacidad. Dentro de las unidades dirigidas a personas con discapacidad las hay especializadas en la atención a los distintos tipos de discapacidad: física u orgánica, sensorial e intelectual y psíquica.

Si estás interesado en conocer las entidades que trabajan en la red Andalucía Orienta por provincias puedes acceder a este enlace Red Andalucía Orienta,

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

El proyecto Agroparc Penedès creará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo

Agroparc Penedès, el proyecto empresarial impulsado por Ametller Origen con el objetivo de afrontar los …