Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / El Plan Integra IV permitirá contratar 220 personas con discapacidad en Cáceres

El Plan Integra IV permitirá contratar 220 personas con discapacidad en Cáceres


La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Políticas Sociales, publica este martes en el BOP N.º 243 las Normas Reguladoras del Plan Extraordinario en tramitación anticipada «Diputación Integra IV 2021», destinado a entidades locales para la creación de empleo para personas con discapacidad superior al 33%.

La Institución Provincial destina un total de 1.500.000 euros a este Plan, para el que ya han manifestado su interés 213 ayuntamientos y 7 entidades locales menores, con población inferior a 20 mil habitantes -entidades beneficiarias-, que recibirán una asignación inicial de 6.800 y 7.000 euros respectivamente para la contratación de un total de 227 personas con discapacidad en los pueblos de la provincia de Cáceres. La subvención consistirá en transferencias corrientes de la Diputación de Cáceres a las entidades beneficiarias para prorrogar contratos actuales o realizar nuevas contrataciones de personas con discapacidad, demandantes de empleo, entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2021.

Se prevé que la duración de los contratos sea de 12 meses, aunque no existe obligación de una duración determinada, ni de un mínimo de duración de la jornada laboral en la contratación a realizar. En todo caso, el importe concedido por la Institución Provincial será proporcional a la duración del contrato y tipo de jornada.

Las entidades locales previamente inscritas dispondrán del plazo de un mes desde la publicación del extracto de las presentes normas para formalizar su solicitud a través de sede electrónica.

Como novedad, las Normas Reguladoras incluyen la posibilidad de que, en el caso de que algunos de los municipios renuncien finalmente a la ayuda, se asignen esos contratos a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

El Plan Integra tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en su trabajo por la inclusión social, financiando los costes salariales de contrataciones a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de sus municipios, promocionando su autonomía e independencia.

Fuente: Diputación de Cáceres


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …