Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Getafe contratará a 120 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 120 personas desempleadas


El Ayuntamiento de Getafe contratará a 120 vecinos y vecinas más, que se encuentran en situación de desempleo, dentro de un nuevo programa de Formación en alternancia para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la COVID-19.

Estas personas son enviadas por el Servicio Público de Empleo, SEPE, a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF, que hace la selección definitiva. Se trata de desempleados después del 14 de marzo, a causa de la COVID, mayores de 45 años y que no cobran prestación alguna. En sus nuevos empleos tendrán el salario que marca cada convenio laboral.

Los siguientes trabajadores hasta los 120, se irán incorporando entre los meses de enero a marzo, todos ellos con contratos de 6 meses. Desempeñarán trabajos como conserjes; administrativos, limpiadores y personal de oficios, principalmente en las áreas de Deportes y Mantenimiento. Gracias a ello, se dará también un impulso a las tareas administrativas, así como al incremento en las tareas de limpieza y desinfección en la ciudad como consecuencia de la COVID; se reforzará la atención municipal a personas en riesgo de exclusión social; se reforzará el servicio de apoyo en las dependencias municipales que se ceden para poder desdoblar las aulas, como medida de seguridad por la COVID; se reforzarán también las casas de niños y ludotecas; el servicio contra la violencia de género. También se podrá dar acompañamiento a niños a sus centros escolares, para evitar que tengan que hacerlo las personas de mayor edad. Y también participarán en obras de mejora de la ciudad.

Este programa ofrece una oportunidad de aprendizaje profesional teórico-práctico a diversos colectivos de personas desempleadas de larga duración. Los y las participantes son contratados por un período de 6 o 9 meses, durante los cuales desarrollarán actividades laborales municipales de carácter extraordinario y simultáneamente, recibirán formación dentro del período de contrato. Dichos participantes cobran durante el programa el mismo salario que los trabajadores municipales de su misma categoría y funciones.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …