Portada / EMPRESAS / Hunosa creará 200 empleos con la transformación de la Central Térmica de La Pereda

Hunosa creará 200 empleos con la transformación de la Central Térmica de La Pereda


El Consejo de Administración de HUNOSA ha aprobado hoy el Plan de Transformación de la Central Térmica de La Pereda, abandonando el carbón como principal combustible y sustituyéndolo por la biomasa forestal.  Tras el trámite de hoy, el proyecto deberá recibir la autorización del Consejo de Administración de SEPI, accionista universal de HUNOSA, y pasar por el correspondiente proceso de subastas de energías renovables.

El Plan de La Pereda está alineado con las políticas energéticas que se están desarrollando a nivel español y europeo y pretende dar respuesta a un triple objetivo: asegurar la rentabilidad de la central y de Hunosa, contribuir a una economía limpia y sostenible y favorecer la vertebración de la región y comarcas afectadas.

El impacto socioeconómico del proyecto de la nueva Pereda es muy relevante debido tanto al mantenimiento de los empleos actuales como a la generación de nuevos puestos de trabajo, principalmente derivados de la gestión forestal y tratamiento de la biomasa. Según el proyecto, se mantendrán los 73 empleos actuales en la planta y se estima la creación de 197 nuevos puestos de trabajo.

La transformación de La Pereda a la biomasa “es uno de los principales proyectos recogidos en el Plan de Empresa de HUNOSA 2019-2027 y una pieza fundamental para garantizar la viabilidad de la empresa y todo el GRUPO HUNOSA”, destaca el Presidente de la compañía, Gregorio Rabanal. Estas modificaciones requerirán una inversión aproximada de 41 millones de euros.

HUNOSA es propiedad cien por cien de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un holding empresarial público con participación directa y mayoritaria en 15 empresas. HUNOSA centra su actividad en los ámbitos energético y medioambiental y mantiene actividad minera de extracción de carbón para consumo propio destinado a la central térmica en la que produce electricidad. Asimismo, se ha adentrado en el negocio de las nuevas energías como la geotermia y la biomasa y explora otras como la hidráulica y la eólica. La sede de HUNOSA se encuentra radicada en Oviedo (Principado de Asturias), ciudad en la que se encuentran las oficinas centrales del GRUPO.

Fuente: Hunosa


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …