Portada / NOTICIAS EMPLEO / Correos aprueba las bases para 3254 nuevas plazas para el 2021

Correos aprueba las bases para 3254 nuevas plazas para el 2021


Correos acaba de cerrar en la Comisión de Empleo Central del martes 22 de diciembre se han cerrado las Bases Generales de la Convocatoria de Consolidación correspondiente al ejercicio 2020, que se desarrollará a lo largo de 2021.

El total de las plazas es de 3.254 de las cuales  1.254 plazas se corresponden a la la tasa de reposición del 2020 y las 2.000 restantes por el Plan de Estabilización. 

Correos incluye en esta oferta los contratos de relevo del programa de jubilaciones parciales y los agentes sociales, rechazan este punto ya que entienden que este punto debe negociarse de forma específica. 

En relación al proceso, se establecen dos fases para su desarrollo:

  • PRIMERA FASE: se publicarán los requisitos exigidos a las personas que participen en la convocatoria, el sistema de selección (CONCURSO-OPOSICIÓN), el temario sobre el que versará la prueba selectiva, la composición del Órgano de Selección y el reconocimiento médico.
  • SEGUNDA FASE: se publicará la oferta provincial de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación de instancias.

Por parte de los sindicatos mayoritarios se ha defendido que los puestos sean operativos y que dejen de cubrirse puestos estructurales con personal eventual y que las vacantes que se oferten sean a tiempo completo.

Por otro lado se están negociando la convocatoria de bolsas de empleo 2021, aunque las posturas están muy enfrentadas y los agentes sociales exigen un cambio sustancial en las propuestas que propone la empresa. Fuente: CCOO y UGT

Si quieres formar parte de Correos, en su web podrás encontrar información sobre las convocatorias de bolsas de empleo o ingreso de personal laboral fijo en curso, así como registrarte en los procesos que te interesen. Empleo en Correos


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …