Portada / EMPLEO PÚBLICO / Nuevo plazo de inscripción para 239 plazas de Pinche en el SERGAS

Nuevo plazo de inscripción para 239 plazas de Pinche en el SERGAS


Se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoría de pinche. El número de plazas que se convoca en este proceso selectivo es el que se indica en el anexo de esta resolución, con expresión diferenciada de las plazas por su sistema de acceso.

Se reabre el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia para la presentación de solicitudes de participación en este proceso.

Las personas aspirantes que hubieran presentado la solicitud de participación en este proceso en el plazo de inscripción comprendido entre el 27 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020 no tendrán que presentar nueva instancia de participación ni aportar ninguna documentación.

Aquellas personas aspirantes que hubieran presentado la solicitud de participación en este proceso en el plazo de inscripción comprendido entre el 27 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020 y deseen modificar el turno de acceso podrán efectuarlo mediante la formalización a través de Fides/expedient-e de una nueva solicitud de participación, que dejará sin efecto la inicialmente presentada y en la cual se detallará el nuevo turno solicitado.

Esta solicitud, después de confirmada electrónicamente, deberá ser presentada dentro del plazo de presentación de solicitudes, por registro electrónico, de forma presencial en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, acompañada de la documentación exigida, según lo supuesto en la base 2.5 de la resolución de convocatoria del proceso.

Las bases, programa de las pruebas selectivas, ejercicios, baremos, procedimiento y plazo de acreditación de méritos para este proceso serán los aprobados por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 13 de diciembre de 2019 (Diario Oficial de Galicia núm. 245, de 26 de diciembre).

Los requisitos de participación en el proceso deberán reunirse dentro del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la toma de posesión como personal estatutario fijo.

Los méritos que se tendrán en cuenta en la fase de concurso serán los recogidos en el anexo IV de la resolución de convocatoria y se valorarán con referencia al día inmediatamente anterior al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, es decir, el 25 de diciembre de 2019

Fuente: RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se modifica la Resolución de 13 de diciembre de 2019 por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoría de pinche.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …