Portada / NOTICIAS EMPLEO / Más de 90 proyectos crearán 24.000 empleos en Sevilla

Más de 90 proyectos crearán 24.000 empleos en Sevilla


El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo liderado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el que han participado todas las áreas municipales así como otras instituciones y agentes sociales y económicos registró el pasado lunes 14 de diciembre ante la Junta de Andalucía más de 90 proyectos estratégicos para la ciudad que encajan dentro de las líneas definidas por la Comisión Europea en el programa Next Generation. Estas iniciativas suman 1.400 millones de euros a los que hay que añadir cuatro actuaciones en colaboración con otras instituciones y empresas privadas por un importe de 170 millones de euros.

Son programas que tienen como ejes la transición ecológica, la movilidad sostenible, la cohesión social, la transformación digital y el fomento del empleo y que en todos sus ámbitos conceden un protagonismo especial a las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad.

Primer banco de proyectos claves para el futuro de la ciudad que puedan acceder a financiación europea a través del programa Next Generation.

Por un lado, el Ayuntamiento ha presentado 90 proyectos públicos que movilizarían un total de 1.396 millones de euros. Estas iniciativas además tendrían un impacto sobre el empleo de 24.000 contrataciones y una contribución a la reducción de 76.400 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Estas actuaciones se han agrupado en seis líneas estratégicas que coinciden con el marco europeo de financiación: la Movilidad sostenible e inteligente con proyectos que suman 470 millones de euros, la Transición ecológica y lucha contra el cambio climático con 264 millones de euros, la rehabilitación sostenible de viviendas con 92 millones de euros, la regeneración sostenible de espacios metropolitanos con medidas que suman 430 millones de euros, la digitalización y modernización con 150 millones de euros y el empleo, formación y atracción del talento con 64 millones de euros

Algunos de los proyectos presentados: ampliación del Metrocentro,  la construcción de tres aparcamientos, lpeatonalización del centro de la ciudad, la construcción de una nueva planta y red de tratamiento de residuos…

A estos proyectos hay que sumar otros cuatro presentados en colaboración con otras instituciones. Con la Diputación Provincial se ha registrado un proyecto para la configuración de un gran anillo verde metropolitano y una intervención para un campus sostenible de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla se ha tramitado una iniciativa para la financiación de la instalación de placas solares y se ha presentado el acuerdo para el e-City Cartuja con Endesa y la Junta de Andalucía.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …