Portada / INTERNET y EMPLEO / El nuevo Portal de Empleo de la UEx ofrece bolsas de trabajo y voluntariado

El nuevo Portal de Empleo de la UEx ofrece bolsas de trabajo y voluntariado


Nuevo Portal de Empleo de la Universidad de Extremadura, que pretende generar una red que permita poner en contacto estudiantes, egresados, empresas y ONGs, dando difusión a las ofertas de empleo (dirigidas a titulados universitarios) y de voluntariado (dirigida a estudiantes y titulados) que las entidades registren en el portal. Por ello, contará con dos bolsas diferentes: la bolsa de empleo y la bolsa de voluntariado.

Este portal contribuye a la captación de talento y a la empleabilidad de estudiantes y futuros egresados. Ofrece la posibilidad a las empresas y organizaciones de buscar posibles candidatos entre los universitarios extremeños, generando un puente entre el mercado laboral y la Educación Superior.

El sistema informático que desarrolla el portal es Ícaro, una plataforma que utilizan otras 17 universidades españolas. Supone una ventaja adicional, dado que las empresas que ya estén dadas de alta en Ícaro a nivel nacional podrán ofrecer empleo también a titulados formados en la Universidad de Extremadura. Además, el portal integra la posibilidad de ofertar y adherirse a una bolsa de voluntariado, ofreciendo así a los estudiantes la posibilidad de unirse a una iniciativa de marcado valor social que, sin duda, supondrá un valor añadido en su currículo vitae.

En apenas un mes desde su lanzamiento, ya se han registrado más de 300 estudiantes y egresados y se han ofertado 15 ofertas de empleo diferentes que en estos momentos están siendo gestionadas desde el Servicio de Prácticas y Empleo.

La dirección para acceder al portal es https://portalempleo.unex.es/

Fuente: UNEX


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …