Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Convocadas 602 plazas para profesorado visitante en el exterior

Convocadas 602 plazas para profesorado visitante en el exterior


Se convocan 602 plazas para profesorado visitante en Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda para el curso 2021-2022. En función de la planificación que realicen las autoridades educativas de los países mencionados para el curso escolar 2021-2022, tanto el número total de plazas como su distribución territorial, según figura en el Anexo I, podrán sufrir variaciones.

Se trata de plazas para impartir enseñanzas en español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera, u otras áreas o materias en centros educativos de Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda, para lo cual el profesorado seleccionado realizará un curso de formación que facilite su incorporación al sistema escolar de estos países.

Beneficiarios.  Docentes españoles con el título de Maestro, Graduado o Licenciado, en diversas áreas o materias.

Bases reguladoras. Orden ECI/1305/2005 de 20 de abril, publicada en el BOE del 12 de mayo, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Importe global máximo de 25.000 euros, con cargo a los créditos del Departamento, aplicación presupuestaria 18.08.144B.480.02, para el desarrollo de un curso de orientación, para facilitar la incorporación de los profesores seleccionados al sistema escolar estadounidense, canadiense, chino, emiratí e irlandés.

Plazo de presentación de solicitudes. 15 días hábiles a partir de la publicación del presente extracto de la resolución.

Se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/538914)

Fuente: Extracto de la Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para profesorado visitante español en el exterior para el curso académico 2021-2022


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …