Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Madrid aprueba 1487 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 1487 plazas de empleo público


Se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el año 2020.

Acuerdo de 10 de diciembre de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el año 2020.

El presente acuerdo tiene por objeto la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos para el año 2020, de conformidad con lo establecido en el artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en el artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, TREBEP), aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (en adelante, LPGE).

En esta Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020 se incluyen en el turno libre (anexo I), plazas de personal funcionario de las Escalas de Administración General y Administración Especial correspondientes a la tasa de reposición del 100% por entender que todos los sectores y ámbitos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos están entre los enumerados en el apartado uno.3 del artículo 19 de la LPGE 2018, y del 115% establecido para la policía local, más la tasa adicional del 5% para el refuerzo de efectivos. En concreto, del Cuerpo de Policía Municipal se incluyen solo 40 plazas que son las que resultan tras descontar a las 605 de su tasa de reposición para 2019 las 565 correspondientes a la tasa adicional 2018, de acuerdo con la previsión contenida en la disposición adicional centésima sexagésima quinta de la LPGE 2018.

Las bases de las convocatorias a realizar contendrán el sistema de selección que se determine, dentro del marco legal vigente, debiendo garantizarse, en todo caso, los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad consagrados en la Constitución, así como en el marco de lo establecido la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Por motivos de eficacia en la gestión de las convocatorias derivadas de la presente Oferta de Empleo Público, estas podrán incorporar plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores que, estando consignadas presupuestariamente, aún no hubiesen sido convocadas. En todo caso, la ejecución de la Oferta de Empleo Público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las plazas que resulten vacantes tras la conclusión de los procesos, tanto de turno libre como de promoción interna independiente, se convocarán de nuevo para su provisión o se incluirán en la siguiente convocatoria junto al resto de plazas que se aprueben en la siguiente Oferta de Empleo Público.

Toda la información con las plazas aprobadas en la OPE 2020 del Ayuntamiento de Madrid en el siguiente enlace: PLAZAS APROBADAS AYUNTAMIENTO DE MADRID OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

46 plazas para Trabajadores Sociales en el Servicio Andaluz de Salud

Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III …