Portada / NOTICIAS EMPLEO / 436 nuevos empleos en entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos en CyL

436 nuevos empleos en entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos en CyL


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas por entidades sin ánimo de lucro. Las contrataciones, dirigidas a realizar obras y servicios de interés general y social, deben favorecer la formación y las prácticas profesionales para mejorar la empleabilidad de las personas contratadas.

Se contratarán un total de 266 desempleados. Las ayudas van destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas (desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo) durante un periodo de 6 meses.

Además el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades locales para financiar la contratación de jóvenes de la Comunidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La resolución ha atendido las 18 solicitudes presentadas, lo que permitirá la contratación de 170 jóvenes, con una aportación de 1.700.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo apoyar la integración de jóvenes en el mercado laboral, facilitándoles un contrato y una experiencia profesional que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral. Las entidades locales y provinciales podrán contratar a jóvenes que se encuentren desempleados y no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación, y que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Junta financia las contrataciones con una cuantía de hasta 10.000 euros destinada a cubrir costes salariales y de Seguridad Social derivados de cada contrato. Estos deberán tener una duración mínima de 180 días a jornada completa, finalizando los contratos el 30 de junio de 2021.

Fuente: Jcyl

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

BWB invertirá 230 millones y creará 2.200 empleos en Huesca

La empresa Best Wonder Business (BWB) pondrá en marcha un nuevo centro de datos en …