Portada / BOLSAS de EMPLEO / Procedimiento Extraordinario para seleccionar Técnicos Educación Infantil

Procedimiento Extraordinario para seleccionar Técnicos Educación Infantil


Convocar Procedimiento Extraordinario para la provisión de puestos del Cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Educación Infantil de la Administración Pública Regional de Murcia mediante nombramiento de personal interino o contratación laboral temporal.

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos señalados en el artículo 4.1 de la Orden de 27 de julio de 2001, de la Consejería de Economía y Hacienda, así como los siguientes:

a) Las personas aspirantes deberán poseer la nacionalidad española o la de otro Estado Miembro de la Unión Europea. Así mismo, podrán participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Igualmente, podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Las personas aspirantes de nacionalidad distinta a la española deberán poseer un conocimiento adecuado del castellano. Si durante el procedimiento extraordinario la Comisión de Selección tuviere conocimiento de que alguna de las personas aspirantes pudiera no cumplir este requisito, deberá notificar a la Dirección General de Función Pública esta circunstancia, haciendo constar las causas que lo justifican. Una vez analizada la comunicación, se procederá por parte de esta Dirección General a dar traslado a la Comisión de Selección del ejercicio que debe realizar la persona aspirante para acreditar si cumple el requisito del conocimiento adecuado del castellano.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, conforme se establece en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, igualmente, no haber sido condenadas, en su Estado, por sentencia firme por alguno de los delitos explicitados en el párrafo anterior.

d) Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad especialidad Jardines de Infancia o Técnico Superior en Servicios Socioculturales y a la Comunidad, ciclo Educación Infantil o en condiciones de obtenerla por haber abonado los derechos para su expedición.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el BORM y su exposición en los Tablones de Anuncios del Registro de la Consejería de Presidencia y Hacienda, de la Consejería de Educación y Cultura y en el Registro General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (en adelante CARM), localizado en la Oficina de Asistencia en materia de Registros (Avda. Infante D. Juan Manuel, 14, de Murcia).

Fuente: Orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se convoca procedimiento extraordinario, para la provisión de puestos del Cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Educación Infantil de la Administración Pública Regional, mediante nombramiento de personal interino o contratación laboral temporal


Puede interesarte

Bolsas de Empleo marcaempleo

Bolsa de empleo Técnico Medio en la Agencia Pública Andaluza de Educación

Se anuncia convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo de Técnico Medio con …