Portada / EMPLEO PRIVADO / Las obras del Canal de Navarra generarán 3.160 puestos de trabajo

Las obras del Canal de Navarra generarán 3.160 puestos de trabajo


Las obras de la segunda fase del Canal de Navarra generarán durante los próximos años 3.160 puestos de trabajo a tiempo completo y 217 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB), según las estimaciones que maneja el departamento de Cohesión Territorial.

El proyecto de la segunda fase del Canal permitirá garantizar las necesidades de agua para consumo humano, de riego e industrial de la Ribera, avanzar en el desarrollo económico de la zona, así como mitigar los efectos del cambio climático.

La construcción simultánea de dos conducciones en el Canal de Navarra para suministrar agua de calidad a la Ribera tendrá un destacado impacto económico en la Comunidad Foral.

En lo que respecta al empleo, las obras de la segunda fase permitirán crear 3.160 puestos de trabajo a tiempo completo, de los que en torno a 2.668 se producirían en Navarra, es decir, el 84% del total. En relación al VAB (Valor Añadido Bruto), cabe destacar que se generarán 217 millones de euros, de los que el 86% se produciría dentro de Navarra, el equivalente a 187,5 millones de euros.

El impacto total de la inversión en la Comunidad Foral equivale al 1,1% del PIB de Navarra en 2018, mientras que los empleos generados suponen el 1% del total de ocupados a tiempo completo. Fuente: Gobierno de Navarra

Según Canasa, se ha adjudicado el Contrato de servicios de explotación de las infraestructuras del Canal de Navarra a la UTE Obras y Servicios Públicos S.A. – Técnica y Proyectos S.A. por un importe de 3.261.192 euros (IVA incluido) para los dos primeros años de duración


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …