Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Informe 2020 con los Perfiles Profesionales más demandados por las empresas

Informe 2020 con los Perfiles Profesionales más demandados por las empresas


El estudio de los perfiles se basa en el análisis sistemático de ofertas de empleo publicadas en los portales de internet más significativos. Para el estudio se ha recabado información detallada de 2.283 ofertas, a partir de las cuales se han elaborado 17 perfiles profesionales,  en los que se han detallado las competencias, los conocimientos y las habilidades que ha de reunir el candidato que acude a la oferta de trabajo.

Conocer los perfiles profesionales y las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo es básico en cualquier proceso de búsqueda de empleo ya que un análisis profundo de la oferta de trabajo que ofrece en mercado laboral ayuda a mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

En cada oferta estudiada se determinan los requerimientos críticos del perfil profesional buscado, de manera que los candidatos puedan contrastarlos con su propio perfil y así adoptar las medidas necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado laboral. El informe se constituye de esta manera en una fuente de información actualizada para candidatos, empleadores, entidades educativas y formativas y quienes orientan e intermedian para lograr una transición fluida al mercado de trabajo de las personas en proceso de búsqueda de empleo.

Ya está disponible para su descarga la publicación Los Perfiles de la Oferta de Empleo 2020. Se trata de un informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que cumple este año su décima edición. Esta publicación tiene la finalidad de profundizar en el conocimiento de los perfiles profesionales y de las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo.

Fuente: SEPE


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …