Portada / EMPLEO PÚBLICO / 555 plazas de Técnico/a Cuidados auxiliares de enfermería en el SESCAM

555 plazas de Técnico/a Cuidados auxiliares de enfermería en el SESCAM


Se convoca el proceso selectivo para cubrir 522 plazas básicas de la categoría de Técnico/a medio sanitario: cuidados auxiliares de enfermería, por el procedimiento de concurso-oposición y con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por el sistema general de acceso libre.

33 plazas básicas de la categoría de Técnico/a medio sanitario: cuidados auxiliares de enfermería, por el procedimiento de concurso-oposición y con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad general

Para ser admitidos/as a la realización del presente proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • b) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebradospor la Unión Europea y ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los términos y durante el plazo que se establezca en la legislación que le fuera de aplicación, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial. En el caso de las personas nacionales de los otros Estados mencionados en el apartado b) de esta base, además de no encontrarse inhabilitados o en situación equivalente, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, deberán no haber sido separados por sanción disciplinaria o equivalente, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
  • e) No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente, conforme a lo establecido en la Orden SSI/2420/2015, de 11 de noviembre, por la que se actualiza el catalogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los Servicios de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos establecidos por el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  • g) Abonar la tasa de inscripción, salvo que se esté exento de la misma, en la cuantía que se indica en el anexo III, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido, siguiendo el procedimiento que se especifica en la base 3.6 de esta convocatoria.
  • h) Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o título de Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria o equivalentes, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en estos procesos selectivos estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales  y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Quien desee participar podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Plazo de presentación de las solicitudes: Será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Fuente:

  • Oposiciones. Resolución de 19/11/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. [NID 2020/9875]
  • Oposiciones. Resolución de 19/11/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. [NID 2020/9878] 

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …