Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Sergas realizará 1.200 contratos en diferentes categorías

El Sergas realizará 1.200 contratos en diferentes categorías


El Servicio Gallego de Salud ha mantenido una reunión con la Junta Sectorial de Salud, en la que, tras negociaciones, se ha aprobado el Pacto que contiene el Plan de Contingencia COVID-19 sobre recursos humanos del Servicio Gallego de Salud.
Entre las medidas incluidas en el Plan se encuentra la creación de un nuevo tipo de contrato denominado eventual cita por emergencia sanitaria, que dará respuesta a las fluctuaciones en la demanda de atención y estabilidad laboral en categorías de personal vinculadas a la pandemia. Su duración inicial será de seis meses y podrá prorrogarse.
El nuevo Plan prevé que se puedan realizar hasta 1.200 contratos, entre seis meses y un año, en las diferentes categorías que se han distribuido entre las siete áreas de salud.
De éstos, unos 750 contratos serán para la categoría de personal de enfermería, incluido el personal especializado. También está previsto realizar citas de urgencias sanitarias en categorías como técnico superior en las distintas especialidades de laboratorio y radiodiagnóstico, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, prevención de riesgos, personal de la administración de atención primaria y hospitalaria y cuidador, todos con el mismo duración mínima de seis meses.
Se establecerán nuevas medidas para tener una disponibilidad real de personas en esas listas de selección temporal de los Sergas con déficit de personal, como por ejemplo en la categoría de enfermería, en la que se dará una puntuación adicional en escalas de listas por cada mes completo. Este puntaje se otorgará a partir del 1 de marzo de 2020 y durante la pandemia.
Por otro lado, el Plan también reconoce un permiso compensatorio adicional para el personal que preste servicios de primera línea de COVID, como es el caso del personal de las plantas de hospitalización de COVID, Unidades Críticas, circuitos de atención primaria y hospitalaria de COVID, y 061 personal de atención.
Así, el Sergas responde a la demanda sindical, con el personal con derecho a disfrutar de hasta tres días adicionales de licencia en función del tiempo trabajado. Además, junto con la licencia adicional, estos trabajadores podrán disfrutar de descansos adicionales en el trabajo.
Enlaces relacionados:

Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …