Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / ESPECIAL Cómo encontrar empleo en la campaña de #Navidad 2020

ESPECIAL Cómo encontrar empleo en la campaña de #Navidad 2020


Trabajar en la campaña de Navidad. Este es el momento para enviar tu candidatura a multitud de empresas que durante la campaña de navidad aumentan su plantilla debido al incremento de la demanda de determinados bienes y servicios. Según Adecco el número de nuevos contratos oscilará entre los 900.000 y el millón y por su parte el último informe de Randstad indican una cantidad de cerca de 300.000 contratos ligados a esta campaña.

Como vemos, habrá numerosas ofertas de trabajo disponibles y lo importante a la hora de buscar esa oportunidad de empleo será conocer qué sectores serán los que demanden mano de obra y qué empresas pertenecientes a estos sectores ofrecen contratos laborales  temporales durante estas fechas

Sectores como el comercio o gran consumo, el sector logística y transporte, distribución y retail, el sector de la alimentación, el comercio electrónico, el sector contact center… disparan su demanda de personal en estas fiestas navideñas. Aunque este año, se prevé que tenga menor incidencia en el empleo el sector de la Hostelería debido a las restricciones  provocadas por la pandemia, los profesionales más demandados serán como siempre los relacionados con el servicio de barra, cocina y limpieza como  camareros/as, cocineros/as, camareros/as de pisos, limpiadores/as..

Según las últimas noticias será el-Commerce quién anticipará las contrataciones de la navidad al salvar la campaña del Black Friday en la que se esperan repetir las mismas contrataciones del año pasado, 184.000 en todo el país.

Se buscarán perfiles muy diversos y de diferentes cualificaciones dependiendo del sector, como por ejemplo, dependientes, promotores, comerciales, personal de atención al cliente, teloperadores, envasadores, cajeros, reponedores o mozos de almacén, conductores, carretilleros, peones agrícolas,  operarios en la industria alimentaria que reforzarán las plantillas de muchas actividades económicas y la clave está en la diferenciación y personalización de nuestro currículum al puesto de trabajo que deseamos optar.

Desde este enlace puedes acceder a más de 150 modelos de Curriculum Vitae para descargar gratis en formato Word

Durante estos días hemos visto varias noticias sobre empresas que ya han iniciado sus procesos de selección,  por ello  y con el objetivo de realizar autocandidaturas eficaces  podemos hacer un repaso por las empresas que conforman algunos de estos sectores que durante estas fechas buscan reforzar sus plantillas.

Empresas del Sector Comercio:

Como todos los años las empresas pertenecientes a la  Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED)  realizarán multitud de  contrataciones para cubrir sus necesidades de personal.

Empresas asociadas como :    Apple Retail,  Bricomart,  Alcampo, BQ  C&A,   Carrefour, Dufry,   Conforama,  El Corte Inglés,   Grupo Cortefiel,   Costco,  Eroski,   FNAC,   Feuvert,   Ikea,   Leroy Merlin,   Media Markt, Toys’R’Us,   Worten.

Por citar otras grandes empresas del sector que probablemente realicen  contrataciones durante estos días: , AKIBrico Depott,  Mercadona, Inditex, Carrefour, Eroski, Gadisa, Bonpreu, Dinosol….

Los grandes grupos de distribución españoles se consolidan entre las principales compañías del sector a nivel mundial, según el estudio Global Powers of Retailing. Mercadona, Inditex, el Corte Inglés, DIA y Eroski  tienen presencia entre las 200 mayores empresas.

Existen más empresas del sector como jugueterías,  Empresas de Bricolaje, moda, regalo, joyería, alimentación, grandes superficies etc… que podemos encontrar a través de buscadores generales como por ejemplo:  guiaempresas o  el Directorio de empresas de todo tipo entre ellas alimentación buscador_avanzado_empresas

Los perfiles más demandados por estas empresas son Dependientes, Cajeros, Comerciales….

Empresas de Transporte Urgente, Mensajería y Logística:

El transporte es uno de los sectores que durante estos días incrementan su producción. El transporte de juguetes, regalos, paquetería…., obliga a contratar nuevos empleados.

Los perfiles más demandados son Repartidores, Mozos de almacén, Carretilleros….

Empresas de Hostelería y Restauración:

Aunque como se prevé,  se retraigan las necesidades de personal en este sector debido a las restricciones impuestas, puedes acceder a este directorio de empresas para conocer las oportunidades laborales que ofrecen.

Los perfiles más demandados son Camarer@s, Cociner@s, Ayudantes de cocina, Camarer@s de Pisos, Limpieza, Recepcionistas….

Empresas de Telefonía:

Época de mensajes,  llamadas de teléfono….Los Call Center y  Contact Center  ampliarán su personal con perfiles de Teleoperadores, Televentas, Comerciales….

Empresas de Alimentación, Fabricación de Adornos y Artículos Navideños:

Hay que recordar también  los empleos que surgen en torno  a las empresas de alimentación (Asociación Española de Fabricantes de Turrón, mazapán……   Pulse aquí para descargar el listado completo de asociados  ) o  empresas dedicadas a la fabricación de adornos y artículos navideños. (árboles, figuras…)

Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Colocación:

Una empresa de trabajo temporal (ETT) es una empresa que sirve de intermediario para procurar un empleo a un trabajador. Su actividad  consiste en poner a disposición de otras empresas, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

Por otro lado y según las últimas noticias el SEPE pagará a las Agencias de Colocación hasta 2.500 euros por cada desempleado que inserten en una empresa a jornada completa. Las Agencias de Colocación son aquellas entidades públicas o privadas, que realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado.

Las empresas de Trabajo temporal y las Agencias de colocación tendrán mucho trabajo durante estas navidades, por lo que conocerlas es importante para nuestra inserción laboral.

En este enlace podemos encontrar todas las empresas de trabajo temporal y Agencias de Colocación que realizan su actividad en España.

Los perfiles más demandados por estas empresas son muy diversos ya que atienden a multitud de empresas de variados sectores de actividad. En sus páginas webs podrás inscribirte a gran cantidad de ofertas de trabajo activas.

Empleo en la Campaña de la Nieve:

Algunas de las más importantes estaciones de esquí de nuestro país suelen buscar profesionales para estas fechas. En esta entrada encontrarás todas las direcciones a las estaciones de esquí de España.Todos los enlaces para #trabajar en la TEMPORADA de NIEVE . o las localizaciones de todas las estaciones del mundo en este otro enlace

Los perfiles más demandados son monitores de esquí, personal remonte, atención al cliente, dependientes, animación, taquilleros, cajeros, limpieza, restauración….

También te interesará: 

Fuente: MarcaEmpleo


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …