Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres proyectos hoteleros crearán 1700 puestos de trabajo en Marbella

Tres proyectos hoteleros crearán 1700 puestos de trabajo en Marbella


El impulso por parte de la Junta de Andalucía de tres proyectos hoteleros en Marbella, con una inversión de más de 410 millones de euros provocará la creación de cerca de 1.700 puestos de trabajo.

Concretamente, el Consejo de Gobierno va a asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos la construcción del resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y de un hotel de 5 estrellas y terciario Banús – Centro de Exposiciones. “

Con respecto a los grandes proyectos que se llevarán al Consejo de Gobierno, la alcaldesa ha concretado que son “de primer nivel dentro del sector hotelero”. En este sentido, el consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía ha avanzado que el proyecto para la construcción de resort hotelero de lujo Las Dunas Club tiene una inversión prevista de 200 millones de euros y una creación de empleo estimada de 300 personas durante la fase de construcción del proyecto y 180 durante la fase de gestión del mismo.

Por su parte, para la construcción del complejo hotelero Siete Revueltas Resort se estima una inversión prevista de 77 millones de euros y 448 puestos de trabajo.

El hotel de 5 estrellas y terciario Banús – Centro de Exposiciones tiene una inversión prevista de 134 millones de euros y una creación de empleo de 745 puestos.

El ayuntamiento ha explicado que la Unidad Aceleradora de Proyectos y los ‘project managers’ “se encargarán de agilizar todos los procedimientos para la puesta en marcha de estas tres iniciativas”.  Fuente: Ayuntamiento de Marbella

Aunque en estos momentos el sector de la hostelería y turismo no está  pasando por sus mejores momentos debido a la pandemia, hay que decir que la hostelería de este país la forman más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas, por lo es importante conocer la oferta laboral del sector. Desde estos enlaces puedes acceder a convocatorias de empleo específicas para profesionales del sector


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …