Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 1.322 plazas en la administración de la Generalitat de Valencia

Aprobadas 1.322 plazas en la administración de la Generalitat de Valencia


Se aprueban 1322 plazas en la oferta de empleo público correspondiente a dicha anualidad, para el ámbito de la administración de la Generalitat y referida exclusivamente a puestos de trabajo cuya gestión tiene atribuida la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración.

Esta oferta de empleo público contiene plazas correspondientes a puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas. Dichos puestos se encuentran vacantes o se hallan desempeñados de modo interino o temporal.

Las plazas a que se refiere el apartado anterior ascienden a un total de 1322 y son las que se indican en los anexos de este decreto, con especificación del cuerpo o escala, así como del número de puestos de la oferta comprendidos en cada apartado.

En la presente oferta se incluyen 782 plazas que corresponden al turno libre (anexo I) y 540 a promoción interna (anexo II), dándose cumplimiento a lo previsto en el artículo 119 de la Ley 10/2010, en cuanto a la reserva para la promoción interna del personal.

Los procesos selectivos derivados de esta oferta de empleo público deben ser convocados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en el plazo máximo de dos años, con arreglo a lo dispuesto en el Real decreto legislativo 5/2015, en la Ley 10/2010 y demás disposiciones que sean de aplicación.

Las convocatorias de las plazas incluidas en el apartado B del Anexo I se corresponden con procesos de estabilización de empleo en los términos previstos en el artículo 19.Uno. 9 de la Ley 6/2018; y en el artículo 36 de la Ley 19/2019.

Estos procesos se articularán mediante el procedimiento de concurso-oposición de conformidad con los criterios recogidos en el Acuerdo de 5 de octubre de 2018, del Consell, de ratificación del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública para el desarrollo de las ofertas de empleo público y el Plan de estabilidad en el empleo público 2017-2020, garantizándose, en todo caso, los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

En el anexo III se relacionan por grupos y cuerpos una serie de puestos ocupados por personal laboral indefinido no fijo de plantilla que se ven afectados por la presente oferta. La cobertura reglamentaria de estos puestos vacantes por aquellas personas que hayan superado el proceso selectivo conllevará el cese automático del personal laboral indefinido no fijo de plantilla que lo ocupe hasta el momento, quedando extinguida la relación laboral.

Fuente: DECRETO 188/2020, de 20 de noviembre, del Consell, de aprobación de la oferta de empleo público de 2020 para la Administración de la Generalitat

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma para la búsqueda de convocatorias de empleo público de la Generalitat de Valencia


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …