Portada / EMPLEO PÚBLICO / Inscripción paso a paso para optar a 3.381 plazas operativas de CORREOS

Inscripción paso a paso para optar a 3.381 plazas operativas de CORREOS


Guía paso a paso para inscribirte en la convocatoria para 3421 plazas de Correos. Abierto el periodo de solicitud para  la Nueva convocatoria de 3.421 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas. 

Correos publica en su página web una guía con todos los detalles para inscribirte en la convocatoria:

  • Antes de empezar debes actualizar la versión de tu navegador y accede desde la página web oficial de Correos.
  • Alta de solicitud: Registra tus datos de nombre y apellidos tal y como aparecen en tu Documento Nacional de identidad.
  • Para continuar, es necesario aceptar las cláusulas de los cursos de formación realizados y el envío de la factura a tu correo electrónico.
  • Lee y acepta la Política de Protección de Datos referida a la convocatoria
  • Selecciona la Provincia para trabajar y el/los Puesto/s que te interesen y la localidad de referencia para realizar la/s prueba/s. La relación de puestos la tienes en el archivo anexo a esta noticia
  • Indica los méritos (permisos, titulaciones e idiomas) que declaras poseer para valorar. Ahora no hay que remitir documentación.
  • En la pantalla consulta/modificación puedes descargar la solicitud en pdf, enviártela de nuevo por correo o anularla. Tendrás que anular la solicitud tanto si no deseas participar como si quieres modificar algún campo (en este caso además tendrás que completar una nueva solicitud).
  • Si tienes que recuperar contraseña, rellena el combo con tu documento de identidad, con el que has grabado tu solicitud y recibirás un SMS al teléfono de contacto con el código de verificación que tendrás que incluir junto con la nueva contraseña.

Por lo que respecta a las fechas de inscripción para participar en las pruebas selectivas y el pago de las tasas será desde  el 23 de noviembre al 2 de diciembre, ambos inclusive.

El pago de una tasa de 11,65 € para la prueba selectiva de los puestos de Reparto y Agente clasificador, y otra tasa de 11,65 € para la prueba selectiva de los puestos de Atención al cliente. Estas tasas solo podrán abonarse online, utilizando tarjetas de crédito o débito.

Se accederá a la solicitud de inscripción exclusivamente, rellenando un formulario online a través de la Web, CORREOS en el menú de la página principal, Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo. y acceder al apartado “Accede al formulario de inscripción”.

Abierto el periodo de solicitud para  la Nueva convocatoria de 3.421 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas. Para más información, consulta las bases generales  y el primer desarrollo de la convocatoria.

CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL INDEFINIDO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., SME; PERTENECIENTES AL GRUPO PROFESIONAL IV (PERSONAL OPERATIVO).


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …