Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Castilla la Mancha creará más de 600 empleos con la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas

Castilla la Mancha creará más de 600 empleos con la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas


Castilla la Mancha ha anunciado la instalación de cuatro nuevas plantas de renovables en la región. Se trata de la planta fotovoltaica que se instalará en Huecas (Toledo), con una potencia instalada de 50 Megavatios, una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, y una estimación de creación de empleo de más de 100 personas durante su construcción.

Otra planta fotovoltaica que se construirá en Herencia (Ciudad Real), de 30 MW de potencia instalada, cerca de 15 millones de inversión, y que creará más de 80 puestos de trabajo durante su construcción

Otras dos plantas fotovoltaicas de 10 MW y 8 MW de potencia instalada que se instalarán en los términos de Madridejos y Villacañas (los dos en Toledo), con un presupuesto de 10 millones de euros, y que crearan alrededor de 50 empleos.

Casi 100 MW más de energías limpias para Castilla-La Mancha, inversiones de 47,5 millones de euros, y más de 200 puestos de trabajo.

Además el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado cuenta de la tramitación de ocho nuevas plantas de energías renovables que se van a instalar en la región. A través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha detallado que estas instalaciones fotovoltaicas se van a ubicar cuatro en Altarejos (Cuenca), dos en Talavera de la Reina (Toledo), y otras dos en Almansa (Albacete).

Respecto a las nuevas plantas, las cuatro que se instalaran en Altarejos (Plantas fotovoltaicas de Turbón, Aspe, Aitana, y Bañuela) ya cuentan con autorización administrativa para su construcción pendiente de los últimos trámites urbanísticos. Estas infraestructuras incrementarán en 200 megavatios el mix regional de potencia instalada (la energía eléctrica equivalente al consumo energético total de unas 40.000 viviendas al año), a razón de 50 Mw cada una. Contarán con una inversión estimada cercana a los 100 millones de euros y durante su construcción podrían generar hasta 400 empleos.

Las dos nuevas plantas fotovoltaicas que se están tramitando para instalarse en Talavera de la Reina tendrán una potencia instalada de energía eléctrica renovable de 9 megavatios entre las dos (a razón de 5 y 4 Mw cada una de ellas). Para la construcción de ambas la inversión estimada se puede aproximar a los 4,5 millones de euros, y los empleos que pueden generar durante su construcción rondarían los 30 directos.

Por último, las dos plantas fotovoltaicas Almansa I y Almansa II llevan una potencia instalada de energía eléctrica de 8 Mw entre ambas, y una previsión de inversión de más de 3 millones de euros y más de 25 empleos durante su construcción.

De cara al año 2021, la Comunidad Autónoma tiene una previsión de crecimiento de 1100 Mw en su potencia instalada de energías renovables, que traerán aparejadas inversiones de más de 550 millones de euros y más de 2.000 empleos directos durante la construcción de nuevas plantas de energías limpias.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …