Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo de Celadores en el SERGAS para discapacitados intelectuales

Bolsas de empleo de Celadores en el SERGAS para discapacitados intelectuales


Se inicia el plazo de inscripción en las listas de selección temporal de personal estatutario de la categoría de celador/a, por el sistema de acceso reservado a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Podrán inscribirse en las listas de selección temporal, por el sistema de acceso reservado a personas que acrediten una discapacidad intelectual, las personas interesadas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad.
a.1) Tener la nacionalidad española.
a.2) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
a.3) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los/las españoles/as y de los/las nacionales de alguno de los demás estados miembros de la

b) Edad: haber cumplido los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

c) Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que deriven del/de los correspondiente/s nombramiento/s.

d) Habilitación: no haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
En el caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores.

e) Titulación: se requiere estar en posesión de certificado de escolaridad o equivalente.

f) Además de los requisitos anteriores, las personas que se inscriban en estas listas deberán acreditar una discapacidad intelectual y el grado de discapacidad global reconocido deberá ser igual o superior al treinta y tres por ciento.

Las personas interesadas que deseen inscribirse en las listas de selección temporal deberán cubrir una solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la oficina virtual del profesional (Fides/expedient-e/sección de procesos) a la que se accederá a través de la página web (www.sergas.es).

Para la primera generación de listas, se podrán formalizar las solicitudes desde el día 16 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020, ambos incluidos. Los méritos computables serán los causados hasta el 30 de noviembre de 2020, que consten acreditados en la fecha límite de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Fuente:


Puede interesarte

69 plazas de Técnico/a Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa

Se convocan sesenta y nueve plazas a cubrir de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados …