Portada / EMPRESAS / Real Cimex creará 92 puestos de trabajo en Alcalá la Real (Jaén)

Real Cimex creará 92 puestos de trabajo en Alcalá la Real (Jaén)


La Diputación de Jaén ha concedido una ayuda de más de 900.000 euros a la empresa Real Cimex SL, firma instalada en Alcalá la Real dedicada a la manipulación de flores y frutas tropicales, entre otros productos. Esta subvención está ligada a la contratación de 92 personas en los próximos dos años.

Se trata de una subvención del Plan de Empleo y Empresa 20 20 dirigida a proyectos intensivos en creación de empleo, convocatoria dotada hasta ahora con 5,6 millones €

Ubicada en la población alcalaína de Santa Ana, Real Cimex desarrolla una de sus principales líneas de negocio en el ensamblaje, packaging y venta de “rosas preservadas” A su vez, trabajan en la importación y exportación de diferentes productos agroalimentarios de calidad, como frutas tropicales, aceite de oliva, café, infusiones o vino.

La Administración provincial ha aprobado un nuevo incremento de 555.000 euros en el presupuesto de esta convocatoria de ayudas, cantidad con la que se alcanza un importe total de 5,6 millones de euros para ayudas a empresas que se instalen en Jaén o que amplíen líneas de producción y generen 15 o más puestos de trabajo. La cuantía de las ayudas, vinculada al tamaño de la empresa, sufraga el 25, 35 o 45% de los salarios durante dos años.

En 2020 han sido once las empresas que hasta ahora se han acogido a estas ayudas, proyectos con los que está previsto generar 338 puestos de trabajo. De esos once proyectos, 4 son de Linares y 4 de Alcalá la Real –entre los que se incluye el de Real Cimex–, a las que se suman otras iniciativas empresariales localizadas en Bedmar y Garcíez, Úbeda y La Carolina.

Fuente: Diputación de Jaén


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …