Portada / BOLSAS de EMPLEO / Nueva Bolsa de empleo con ofertas dirigidas al colectivo trans

Nueva Bolsa de empleo con ofertas dirigidas al colectivo trans


La plataforma de reclutamiento myGwork ha puesto en marcha una bolsa de empleo específica para ayudar a las personas trans a encontrar trabajoLa web dispone de más de 13.000 ofertas de trabajo a nivel internacional y 84 ofertas en España.

Esta bolsa de empleo es una herramienta online puesta a disposición de las personas trans en búsqueda activa de empleo; las asociaciones que trabajan en el campo de la inclusión laboral, formación y acompañamiento de las personas trans y de las empresas que se comprometen con la empleabilidad de este colectivo.

 Los objetivos de esta bolsa son: 

  • Reducir el desempleo del colectivo trans que se estima en un 80% en España, una cifra que se eleva en el caso de las personas trans migrantes.
  • Ayudar a las asociaciones y entidades colaboradoras en el proceso de digitalización de los CV de las personas trans en búsqueda activa de empleo.
  • Unificar las bolsas de empleo de estas entidades de acuerdo a sectores profesionales.
  • Facilitar el acceso a las empresas de estos CV, al estar en formato online y todos dentro de una misma plataforma.

Las entidades participan en esta bolsa de empleo son Proyecto Ambar, de la Fundación 26 de Diciembre, que vela especialmente por los derechos de las personas mayores LGTB+ y empleabilidad del colectivo trans; Apoyo Positivo; Imagina Más; ONG Rescate; KIFKIFTransexualia, Ahora Dónde-Le Refuge; FELGTB, ACATHI y Trabajando en Positivo

 ¿Cómo unirte a la bolsa de empleo? Las asociaciones que integran la bolsa de empleo trabajan la empleabilidad atendiendo a realidades específicas, con diferentes programas y cursos. Puedes ponerte en contacto con la que más te interese de acuerdo a tu perfil o lugar de residencia.

Fuente: myGwork

 


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …