Portada / NOTICIAS EMPLEO / Pistelli Ingeniería generará 31 puestos de trabajo en Almazán (Soria)

Pistelli Ingeniería generará 31 puestos de trabajo en Almazán (Soria)


Según nota de presa de FOES Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, el proyecto de Pistelli Ingeniería ha sido presentado tras la apertura de plicas del procedimiento que llevará a la empresa a la adjudicación definitiva de dos parcelas de 10.900 metros en el polígono La Dehesa de la villa adnamantina.

Captado por Invest in Soria, el proyecto del grupo brasileño-portugués –cuya empresa matriz se ubica en Brasil– creará 31 empleos de forma progresiva durante los próximos 5 años, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Con presencia en Europa, Estados Unidos y países del cono sur americano desde hace más de 30 años, Pistelli Ingeniera es una empresa pionera en estructuras logísticas de almacenamiento y cubiertas, que se centra en la comercialización y alquiler de estructuras hinchables, naves estructuradas y cubiertas tensadas.

La llegada de Pistelli es fruto del contacto de la empresa con el proyecto liderado por FOES Invest in Soria, con quien contactó el grupo para valorar la posibilidad de ampliar sus instalaciones en la provincia.

El nuevo proyecto se levantará sobre dos parcelas consecutivas que ocupan una superficie total de 10.900 metros cuadrado. En ellas, Pistelli Ingenieria levantará un edificio en el que priorizará la eficiencia energética, con una construcción proyectada a partir de las proyecciones solares.

A los 31 puestos de trabajo proyectados por la nueva empresa se suman los empleos indirectos. “Esta empresa es susceptible de dar trabajo a muchas empresas auxiliares de Soria”, destacó el alcalde para quien la inversión es “muy importante para ayudar a fijar población”.

Fuente: FOES


Puede interesarte

Air Nostrum busca en Valencia tripulantes de cabina de pasajeros

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales con más de 1400 empleados,  …