Portada / EMPLEO PÚBLICO / El SESCAM aprueba las bases para 1.706 plazas de personal sanitario

El SESCAM aprueba las bases para 1.706 plazas de personal sanitario


La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas.

Dentro de las bases de convocatorias aprobadas hoy se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820 plazas, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

Asimismo, se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes seis categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 6 de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, 32 de Higienista Dental y 565 de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Una de las principales novedades que se incluyen en las bases aprobadas hoy es el incremento de la puntuación en la fase de concurso, que pasa del 25 al 40 por ciento, en aras a favorecer la consolidación. Asimismo, se incluye por primera vez el Doctorado en las categorías sanitarias A 2 y se puntúa la especialidad, tanto en la categoría de Enfermería como en la de Matrona.

Además, la Mesa ha acordado que por cada plaza que convoca el SESCAM, pasarán a la fase de concurso siete candidatos en lugar de los cinco que se había previsto inicialmente.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adelantado que las bases aprobadas hoy se publicarán lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha aprobado por unanimidad las bases y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2020. Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del SESCAM ya que contempla un total de 6.205 plazas vacantes y con sistema de resultas.

Del total de plazas incluidas en este nuevo concurso de traslados, 1.103 corresponden a personal facultativo –de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria–, 3.522 a personal sanitario diplomado/grado y personal técnico y 1.580 a personal de gestión y servicios.

Fuente: Sescam

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …