Portada / BOLSAS de EMPLEO / La Xunta abre plazo para profesorado en siete especialidades diferentes

La Xunta abre plazo para profesorado en siete especialidades diferentes


La Consellería de Cultura, Educación y Universidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se habilita el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas de interinidades y relevos de los cuerpos docentes en un total de 7 especialidades diferentes. En el cuerpo de maestros los candidatos podrán anotarse en la especialidad de Lengua extranjera francés, mientras que en la de profesorado de enseñanza secundario se abren los listados de Lengua castellana y literatura, Francés, Sistemas electrónicos y Sistemas electrotécnicos y automáticos. En el caso del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional se abrirán los listados para las especialidades de Equipos electrónicos y de Instalaciones electrotécnicas.

La Consellería abre estos listados para atender las necesidades que puedan surgir a lo largo del curso para la contratación de profesorado, de forma concreta en algunas especialidades. Teniendo en cuenta el Real Decreto-Ley 31/2020, de 29 de septiembre, por lo que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, así como la disposición transitoria firmada con los sindicatos al Acuerdo de 20 de junio de 1995, por lo que se regulan el acceso y las condiciones de trabajo del personal docente interino y sustituto, la resolución publicada en el DOG establece la exención temporal del requisito del Máster del Profesorado o equivalente cuando no sea posible nombrar a candidatos que estén en posesión de esta formación pedagógica. Esta medida se aplica solo al actual contexto covid.

Tendrán prioridad a la hora de la contratación, en todo caso, las personas que cuenten con el Máster del Profesorado o equivalente. De no contar con ella, tal y como establece la disposición transitoria firmada con los sindicatos, deberá realizar la formación que está diseñando la Consellería a través del Centro Autonómico de formación e Innovación (CAFI). En cualquiera caso, las personas que accedan a la docencia sin contar con el Máster no consolidarán el derecho a la prioridad en la lista; por lo que los derechos del profesorado quedan plenamente garantizados.

Fuente: Xunta

Enlace relacionado: 


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …