Portada / BOLSAS de EMPLEO / La EMA abre convocatorias de 18 plazas de operario fijo y una Bolsa con 60 plazas

La EMA abre convocatorias de 18 plazas de operario fijo y una Bolsa con 60 plazas


La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha publicado las bases para la incorporación de personal operario y la creación de una bolsa de empleo, abriendo un plazo de presentación de candidaturas que finaliza el viernes 6 de noviembre.

Las bases se han redactado con la intención de que se produzca una incorporación paritaria del personal, atendiendo a la medida nº 1.1.1 del Plan de Igualdad de la empresa, que contempla el “establecimiento de medidas de acción positiva de carácter temporal en los procedimientos de selección de personal operario, hasta equilibrar la presencia de ambos sexos”.

El objeto de la presente convocatoria es realizar un proceso de selección de 18 plazas de personal operario fijo.
Como consecuencia de la presente convocatoria, y para las personas aspirantes con mejor resultado final en el proceso pero que no consigan acceder a las referidas plazas de personal fijo, se creará una bolsa de 60 plazas de personal operario temporal que cubrirán las necesidades que se produzcan en la empresa, realizarán sustituciones en periodos vacacionales o bajas médicas de larga duración o cubrirán cualquier otra contratación temporal que sea necesaria

Requisitos de los aspirantes:

  • − Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero/a en los términos previstos en la legislación de extranjería y reguladora del acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, correspondiente.
  • − No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • − Cumplir las exigencias de capacidad para contratar establecidas en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, en su redacción vigente).
  • − Tener 16 años cumplidos y no exceder del límite de edad previsto para la jubilación ordinaria.
  • − Estar en posesión del permiso de conducir tipo B1.
  • − Estar en posesión de un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o Ciclo Formativo de Grado Medio.

Plazo de presentación de instancias hasta el 6 de noviembre 2020, a las 14:00

Toda la información sobre este proceso selectivo en el siguiente enlace: Personal operario fijo y bolsa de personal operario temporal


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …