Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Valencia contratará cerca de 400 personas

El Ayuntamiento de Valencia contratará cerca de 400 personas


Según las últimas noticias, el Ayuntamiento de Valencia contratará cerca de 400 personas a través de València Activa, y del Plan de Choque para hacer frente a la crisis generada por la covid-19 en el cual invertirá 5.638.000 euros y que incluirá además formación para el empleo y ayuda para la emprendimiento. 

En cuanto al empleo, el Ayuntamiento realizará cerca de 400 contrataciones directas de aquí a finales de año a través de varios convenios con la Generalitat.

  • El programa EMCORP.  146 puestos de trabajo. Programas de Subvenciones iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales,
  • El programa EMPUJU. 146 puestos de trabajo. Programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El destino final  de estas ayudas y subvenciones es la contratación por parte de los Ayuntamientos y las Mancomunidades de la Comunitat Valenciana, así como sus organismos autónomos u otras entidades vinculadas o dependientes, de jóvenes menores de 30 años
  • El programa ECOVID. 149 puestos de trabajo. Programas de subvenciones iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19, en colaboración con las Corporaciones Locales.
  • Plan de empleo municipal permitirá la incorporación otros 53 trabajadores y trabajadoras más.

En cuanto a la formación para el empleo, el Ayuntamiento impartirá una amplia oferta de cursos, que llegarán a 780 personas. Entre los cursos previstos destaca el de programación y redes sociales y el de capacitación web.

En materia de emprendimiento, el Ayuntamiento incrementará la formación específica para la creación de empresas y reforzará la oficina Re-Activa, que se puso en marcha durante el estado de alarma.

Toda la información sobre estos programas de empleo, formación y emprendimiento en el siguiente enlace de  València Activa,


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …