Portada / EMPLEO PRIVADO / Renault, Edscha y Nicolás Correa crearán más de 300 empleos en Castilla y León

Renault, Edscha y Nicolás Correa crearán más de 300 empleos en Castilla y León


La Junta de Castilla y León ha aprobado tres subvenciones por valor de más de 4,7 millones de euros para varios planes estratégicos empresariales con proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad, dado el importante impacto que pueden tener sobre el tejido social, económico e industrial.

Renault España S.A. ha presentado un proyecto para el Plan Estratégico de I+D de electrificación, conectividad y vehículo autónomo en Castilla y León, con un presupuesto de 12.582.091 euros y una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), de 3.145.522 euros. El plan permitirá afectar, en torno a 370 efectivos a este proyecto de I+D, a lo largo de los dos años de duración de estos proyectos.

Entre los objetivos del plan se encuentra el diseño, desarrollo e industrialización de nuevos motores de gasolina con tecnología híbrida.

Renault España S.A. está presente en cuatro ciudades españolas y en tres comunidades autónomas. Tiene cuatro centros productivos, tres de los cuáles se encuentran en Castilla y León, y actualmente dispone de más de 10.000 trabajadores.

Nicolás Correa S.A., firma líder en Europa y referencia mundial en el ámbito de las fresadoras, busca con su plan estratégico aplicar nuevas tecnologías para mejorar las gamas de producto y procesos productivos. Para ello podrá en marcha dos proyectos en los que se invertirán 3.079.142 euros y contarán con una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, de 984.592 euros.

El plan estratégico de Nicolás Correa permitirá mantener la actividad y asegurar la plantilla existente, además de aumentar el número de empleos en función de los resultados obtenidos en su volumen de negocio.

Edscha Burgos S.A., empresa perteneciente al Grupo GESTAMP, ha presentado un plan estratégico formado por dos proyectos. Por una parte, la empresa burgalesa pretende diseñar y desarrollar nuevos prototipos de bisagras para cabinas de camiones con nuevos materiales, nuevas funcionalidades y que mejoren la accesibilidad a los habitáculos y, por otro, desarrollar nuevos dispositivos de retenedores de puertas y portones de vehículos comerciales e industriales.

El plan estratégico de la empresa, que se desarrollará hasta 2022, prevé una inversión de 2.283.914 euros y una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, de 570.978 euros. Además, se estima la creación inicial de 2 nuevos empleos y la consolidación de 16 hasta el año 2027.

El Grupo GESTAMP, que tiene una amplia presencia internacional con 100 plantas de producción en 22 países y que suministra sus productos a los 12 fabricantes de coches más importantes.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …