Portada / NOTICIAS EMPLEO / La FGV contratará 150 informadores para atender a usuarios en las estaciones

La FGV contratará 150 informadores para atender a usuarios en las estaciones


Según publica en su página, la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso para incorporar 150 personas que realizarán labores de información y control sobre el cumplimiento de las normas de sanitarias y de prevención en vigor, consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

Entre las tareas de estos auxiliares figurarán las de velar por el cumplimiento, por parte de las personas usuarias de los servicios de transporte, de las normas sanitarias en vigor, como el uso obligatorio de la mascarilla, así como de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, recordando la existencia de geles hidroalcohólicos en el interior de estaciones y unidades.

Además, colaborarán en el control de acceso y aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes en andenes y unidades y asegurando el correcto uso de las instalaciones, así como notificando posibles incidencias.
Evolución de viajeros y control de aforo

En las líneas de metro de Valencia se han previsto añadir a los servicios previstos de manera habitual algunos trenes en hora punta, con la finalidad de descongestionar a aquellos que presentan mayor grado de ocupación, en los tramos horarios más concurridos.

Además, ante el incremento del número de viajeros, como medida adicional a las de limpieza, desinfección y renovación del aire que ya se vienen realizando en los últimos meses, tanto en talleres como en las terminales de líneas; la empresa ha reforzado las labores de limpieza de los trenes y tranvías en servicio durante el recorrido de los mismos, con más personal destinado a estas labores.

Para la cobertura de necesidades de personal puedes acceder a este enlace con  las convocatorias abiertas en cada momento.

Fuente: FGV


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …