Portada / NOTICIAS EMPLEO / Se crearán 800 empleos directos en siete centros residenciales de Galicia

Se crearán 800 empleos directos en siete centros residenciales de Galicia


El 13 de septiembre de 2019, la Fundación Amancio Ortega firmó un convenio con la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de siete centros residenciales públicos -Centros de Atención Integral a Personas Mayores- en las siete principales ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

La Fundación Amancio Ortega llevará a cabo la construcción de los siete inmuebles y los dotará con su equipamiento completo, para su posterior integración en la red pública autonómica de atención a mayores. La inversión estimada inicialmente por la FAO para el desarrollo de este proyecto es de 90 millones de euros.

En total, los siete centros ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y Coruña, y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. La puesta en actividad de los siete centros públicos permitirá la creación de más de 800 empleos directos.

Estos centros contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares. Fuente: Fundación Amancio Ortega

Según las noticias aparecidas en prensa, en el caso del proyecto de Lugo, tendrá una nueva residencia de mayores con 120 plazas públicas, que creará 115 puestos de trabajo. La Xunta asumirá la dotación de personal y los gastos de mantenimiento.

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …