Portada / EMPLEO PÚBLICO / Getafe contratará 138 desempleados para jardinería, limpieza, administración…

Getafe contratará 138 desempleados para jardinería, limpieza, administración…


Las 138 plazas se seleccionarán para categorías de peones de jardinería y de limpieza; oficiales de jardinería; electricidad; albañilería; fontanería; pintura; cerrajería; ayudantes de jardinería; albañilería y mantenimiento de edificios; técnicos de marketing y comunicación; técnicos de calidad; orientadores; periodistas; psicopedagogos; abogados; economistas; monitores de informática; ingenieros técnicos industriales y psicólogos. 

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, contratará a 138 personas desempleadas, que comenzarán a trabajar el próximo mes de noviembre, dentro de su programación de Formación en Alternancia con Empleo 2020-2021.

Los y las participantes serán contratados por un período de 6 o 9 meses, durante los cuales desarrollarán actividades laborales municipales de carácter extraordinario y simultáneamente, recibirán formación dentro del período de contrato. Dichos participantes cobrarán durante el programa el mismo salario que los trabajadores municipales de su misma categoría y funciones.

Las personas interesadas deben estar inscritas previamente en el Servicio Regional de Empleo, a través de quien se realizará la preselección. Posteriormente desde ALEF se llevará a cabo la selección definitiva de los vecinos y vecinas que ocupen estas plazas. El presupuesto total del programa asciende a 2,2 millones de euros, una cantidad que duplica a la de años anteriores. Del total presupuestado, la ALEF financiará con recursos propios un total de 647.000 euros.

El programa de este año contempla una dotación de 138 plazas, 35 más que en años anteriores, con 4 especializaciones, dirigido a:

  • -Jóvenes sin cualificación profesional ni experiencia
  • -Jóvenes cualificados pero sin experiencia laboral
  • -Mayores de 30 años sin cualificación profesional
  • -Personas de mayor edad, con cualificación y experiencia, aunque con necesidad de reciclaje de sus competencias laborales.

La formación sumará 93 horas lectivas en los contratos de 6 meses y 315 horas en los de 9 meses.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …