Las residencias de Castilla y León necesitan urgentemente profesionales, por ello, desde Acalerte ofrecen un nuevo servicio a todas los centros residenciales asociados: ofrecen su canal de Facebook como método de intermediación para la contratación de profesionales. Mediante la red social se crea un canal de ofertas laborales que permite a todos los usuarios de este canal ver qué residencias y que perfil es necesario en los centros.
Según la Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia, la ventaja de esta nueva herramienta es que se centralizan y gestionan todas las peticiones que después pasan a los directores de los centros, o de RRHH que ya valoran los perfiles recibidos a través de la red social.
Acalerte pone en marcha una campaña de búsqueda de profesionales para atender a las personas mayores usuarias de sus centros ante la crisis del COVID19. Sus 230 asociados necesitan principalmente auxiliares, gerocultores, profesionales de atención directa y del sector sanitario
Actualmente Acalerte con presencia en las nueve provincias de la región pone a disposición de todas y todos los interesados en trabajar en el sector una bolsa de trabajo a la que acceder a través de la propia web de la entidad: ACALERTE A través de la misma, se envían los datos al centro más cercano al punto de residencia del demandante de empleo y gestionan directamente las condiciones del contrato.