Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Convocatoria para contratar 1.154 desempleados con discapacidad en CyL

Convocatoria para contratar 1.154 desempleados con discapacidad en CyL


Convocatoria del programa ELEX 2020 del que se beneficiarán 1.154 desempleados con discapacidad y casi un millar de entidades locales, realizando obras y servicios de interés público y utilidad social.

Además de impulsar la contratación de este colectivo, el programa contribuirá a dinamizar la actividad económica y cultural, y a mejorar la calidad ambiental y la transparencia en las entidades locales; ya que los trabajadores contratados realizarán actuaciones relacionadas con proyectos ambientales, de mejora y conservación de espacios públicos urbanos, nuevas tecnologías de la información y comunicación, desarrollo cultural local, y servicios de promoción turística.

El Ecyl aporta hasta 5.510 euros por cada contrato de 90 días, subvencionado un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial por cada entidad solicitante. Son subvencionables los contratos realizados entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas cubren gran parte de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 y fueron convocadas el pasado mes junio, dirigidas a entidades locales. Su objetivo es fomentar la contratación temporal de desempleados, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social en el ámbito de las competencias que puedan ejercer.

Tabla con el detalle de la asignación económica del programa ELEX 2020 por provincias, el número de entidades locales beneficiarias y los puestos de trabajo creados con estas subvenciones

Fuente: Jcyl

Enlace relacionado: FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …