Portada / NOTICIAS EMPLEO / Lightsource bp y Forestalia crearán 300 puestos de trabajo en Teruel

Lightsource bp y Forestalia crearán 300 puestos de trabajo en Teruel


Lightsource bp y Forestalia han reforzado su acuerdo para desarrollar una cartera fotovoltaica adicional de 100 megavatios (MW) en los municipios turolenses de Calamocha (Comarca de Jiloca) y Cuevas de Almudén (Cuencas Mineras). Se estima que los proyectos crearán alrededor de 300 puestos de trabajo durante la construcción, así como empleos a largo plazo para el mantenimiento.

Kareen Boutonnat, CEO de Lightsource bp para Europa e Internacional, comenta: “Es muy emocionante continuar construyendo nuestra asociación de codesarrollo con Forestalia y agregar otros 100 MW a nuestra cartera en España. Trabajar con socios locales es un modelo de negocio esencial para Lightsource bp. Nos permite ampliar nuestro alcance rápidamente, pero también aprovechar el gran trabajo que ya se está realizando a nivel local “.

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha destacado la gran importancia de las energías renovables para las zonas rurales: “Este nuevo acuerdo con Lightsource bp garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel, ya que las plantas generarán empleo en un territorio que necesita nuevas oportunidades de futuro”.

Lightsource BP es líder global en el desarrollo, adquisición y gestión a largo plazo de proyectos solares a gran escala y en soluciones de energía inteligente. Forestalia es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). Nació en Zaragoza en 2011.

Fuente: lightsourcebp


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …