Portada / EMPLEO PRIVADO / Amazon prevé crear 1.000 empleos en su Centro Logístico de Dos Hermanas

Amazon prevé crear 1.000 empleos en su Centro Logístico de Dos Hermanas


Es el sexto centro logístico que Amazon abre en España. Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años

El último centro logístico de Amazon Robotics en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en el municipio de Dos Hermanas. Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

La red de operaciones de Amazon en España arrancó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012.  Posteriormente, y a lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos más en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo), a los que se suma ahora Dos Hermanas (Sevilla) y próximamente Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 14 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de clientes y vendedores.

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros desde 2011 en infraestructura, transporte y envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software en Madrid y Barcelona que emplean a casi 400 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube. En 2020, se crearán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, incrementando su plantilla fija hasta los 9.000 empleados a finales de año.

Si estás interesad@ en conocer la oferta laboral de esta compañía puedes acceder a su portal de empleo donde encontrarás ofertas de trabajo para el centro de dos hermanas en concreto están solicitando personal en prácticas para operaciones de logísticas y otros perfiles profesionales a los que puedes enviar tu candidatura.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …