Portada / NOTICIAS EMPLEO / Se crearán 1.800 puestos de trabajo a través del Programa Empleo de Experiencia

Se crearán 1.800 puestos de trabajo a través del Programa Empleo de Experiencia


Unos 1.800 puestos de trabajo se crearán a través del Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2020-2021 que cuenta con una financiación de 17.532.000 euros en las Entidades Locales de Extremadura.

Las subvenciones están destinadas a financiar la contratación durante seis meses, por entidades locales, de personas desempleadas de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su empleabilidad.

Los destinatarios de este programa son Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura que contratarán personas que deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del SEXPE y a la fecha de contratación.

El año pasado 408 entidades que se relacionaban en el anexo I del DOE de fecha 4 de octubre de 2019 presentaron  solicitud de ayuda al Programa de Empleo Experiencia, convocado mediante Resolución de 6 de agosto de 2019 (DOE núm. 157 de 14 de agosto), reuniendo los requisitos establecidos para obtener la condición de beneficiarias.

Previsiblemente serán muy similares tanto las entidades que soliciten ayudas para la contratación de personas desempleadas como los requisitos de estas personas para acceder a los puestos de trabajo ofertados.

Desde este enlace puedes conocer  todos los datos del programa empleo y experiencia del año 2019 y comprobar los requisitos necesarios  que se solicitaban para optar a uno de los puestos de trabajo que ofertaron las Entidades Locales.

Hay que estar pendiente de la próxima convocatoria en el DOE y de la Resolución sobre la concesión de subvención a las solicitudes de ayudas presentadas por los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura del Programa de Empleo Experiencia.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …