Portada / NOTICIAS EMPLEO / La empresa Goodman prevé crear en torno a 500 empleos en Getafe

La empresa Goodman prevé crear en torno a 500 empleos en Getafe


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado inicialmente el Plan Especial Getafe Terminal, que permitirá una gran trasformación urbana para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vial en la estación de Getafe Industrial y el Polígono de los Ángeles.

Este Plan Especial, supondrá la llegada de la empresa logística Goodman y permitirá el desarrollo de un moderno parque logístico industrial de más de 90.000 m2, con la creación de aproximadamente 500 empleos.

Entre los proyectos que se ejecutarán destaca la construcción de una pasarela peatonal y ciclista, que conectará la estación de Getafe Industrial con el Polígono de los Ángeles.

En el propio Polígono de los Ángeles y próximo a la pasarela se habilitará un aparcamiento disuasorio que dará servicio a la estación de Getafe Industrial. El Gobierno Municipal recuerda que el Ministerio de Transportes ya aprobó la remodelación integral de la estación, lo que supondrá una transformación completa del entorno en cuanto se ejecute, que sin duda revertirá en el desarrollo económico del polígono y la creación de más empleos.

También se realizarán los trabajos oportunos para urbanizar, con nuevo asfalto y aceras, así como soterrar parte del tendido eléctrico situado en la mediana de la calle Carpinteros, lo que supondrá una mejora de la movilidad para los vehículos pesados que transitan habitualmente por la zona, así como para los vecinos y vecinas que lo utilizan de acceso al barrio de Los Molinos.

Goodman es un grupo integrado de propiedad inmobiliaria que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales en Europa Continental, Reino Unido, la región de Asia-Pacifico, América del Norte y Brasil. La compañía, actualmente en España, gestiona 570.000 m2 de propiedades y desde 2016 ha desarrollado 11 instalaciones logísticas que representan más de 260.000m2.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe 29/07/2020


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …