Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Capital Energy anuncia que creará miles de empleos en Asturias

Capital Energy anuncia que creará miles de empleos en Asturias


Según nota de prensa, Capital Energy, compañía energética española 100% renovable, prevé invertir más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de energía renovable en Asturias y la creación de miles de empleos.  Con 1.200 MW. de proyectos en desarrollo en el Principado de Asturias, Capital Energy ha comenzado ya a construir el primero de sus parques eólicos de 50 MW, en los términos municipales de Tineo, Villayón y Valdés.

Capital Energy trabaja en el desarrollo de 31 proyectos en Asturias que suman 1.200 MW. La construcción y operación de la cartera en desarrollo de la compañía en Asturias prevé generar cerca de 6.667 empleos anuales en la fase de construcción y cerca de 230 empleos en la fase de generación, así como unos potenciales ingresos en las arcas del Principado y sus municipios de más de 40 millones de euros durante la fase de construcción, y más de 6 millones de euros anuales durante su operación. La operación de estos proyectos evitará además 1,3 millones de toneladas de CO2 y permitiría suministrar un 35% del consumo eléctrico actual de Asturias.

La estrategia de Capital Energy pasa por una importante apuesta por la innovación para lograr los objetivos de transición energética de los territorios donde opera con el objetivo de contribuir a crear valor a largo plazo desde el punto de vista tecnológico, medioambiental y social, con la generación de nuevos puestos de trabajo o la recolocación de profesionales afectados por la transición y contribuyendo a la competitividad de la industria local. En este sentido, la compañía ha apostado por el desarrollo de proyectos de almacenamiento energético e hidrógeno renovable y está desarrollando varias iniciativas a nivel nacional y europeo.

Capital Energy es una compañía española que nació en 2002 y a día de hoy, la compañía cuenta con cerca de 30 GW de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica, en distintas fases de madurez, en España y Portugal.

Con 11 oficinas y más de 200 empleados, la compañía tiene en estudio y desarrollo cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos de Portugal. Capital Energy cuenta con más de 16 GW de capacidad en fase avanzada, y con 6,3 GW con acceso a la red aprobado. Esta cartera con acceso a red aprobado se divide en un 80% de tecnología eólica y un 20% de tecnología fotovoltaica.

Fuente: Capital Energy


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …