Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ecyl iniciará la contratación de 100 nuevos Orientadores y Prospectores

El Ecyl iniciará la contratación de 100 nuevos Orientadores y Prospectores


Según publica la web de la Junta de Castilla y León, en el desarrollo del Plan de Actuaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), la emergencia sanitaria y la crisis económica originada por la pandemia, ha obligado a poner en marcha un paquete de medidas extraordinarias para apoyar la actividad empresarial y el mantenimiento del empleo. A esta tarea está contribuyendo el Ecyl con 16,8 millones de euros en incentivos a la contratación y / o el autoempleo de 1.915 trabajadores y la recualificación de otros 2.130 para facilitar su retorno al mercado laboral.

El Servicio Público de Empleo ha decidido reorientar la planificación de sus políticas en la recta final del año, con el reto de adaptarlas a las necesidades emergentes, minimizar el impacto de la crisis del COVID-19 sobre el mercado de trabajo y contribuir a la recuperación económica y social.

En este sentido, una de las primeras iniciativas será la de reforzar el área de intermediación con la incorporación de un centenar de prospectores, a lo que se destinarán 4,6 millones de euros. El Ecyl iniciará así un proceso de contratación de titulados medios, preferentemente jóvenes, con formación y experiencia en materia de orientación y prospección, cuya función prioritaria será la de analizar el mercado, profundizar en el conocimiento de las empresas y de sus necesidades, y promover la inserción laboral de las personas que están en desempleo.

Otra de las apuestas del organismo será la formación en competencias tecnológicas, ámbito en el que triplicará su presupuesto. Así, incrementará desde los 700.000 euros previstos en el Plan Anual de Políticas de Empleo (Papecyl) para este ejercicio hasta los dos millones de euros la partida del programa para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la  transformación digital de la economía. A través de esta línea, dirigida preferentemente a ocupados, pero también abierta a trabajadores autónomos y de la economía social y desempleados, prevé ofrecer formación a 4.000 personas.

En línea con lo anterior, el Ecyl avanzará internamente en su propia digitalización, un proceso que se ha acelerado durante el estado de alarma. La idea es impulsar la atención virtual a trabajadores y empresas y consolidar el aula virtual como modelo alternativo de formación.

En el ámbito del fomento del empleo, se potenciarán las políticas de empleabilidad de jóvenes, mayores de 55 años, mayores de 45 y parados de larga duración. Asimismo, continuará la ejecución de la Estrategia de Empleo Rural y Local, dotada con más de 61 millones de euros en el marco del Papecyl, que se reforzará con los 20 millones de euros del Fondo Extraordinario COVID-19.  Fuente: JCYL


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …