Portada / EMPLEO PRIVADO / Comercio / El Grupo Dia creará 500 empleos con su mayor plataforma logística de España

El Grupo Dia creará 500 empleos con su mayor plataforma logística de España


Grupo DIA ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas, Toledo, sobre una superficie total de 127.000m2 de los que la nave ocupará unos 68.000m2. Este almacén, cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas.

El bloque logístico, la nave de DIA, forma parte de las instalaciones “Illescas Green Logistics Park”, proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de Plataforma Central Iberum, el primer parque eco-industrial de España.

Los almacenes que la compañía tiene en Arroyomolinos, Mejorada del Campo, provincia de Madrid y Azuqueca de Henares en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. El almacén de DIA en Getafe, Madrid, continuará con sus operaciones.

Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

El grupo ha crecido en las ventas comparables del 15% con todos los mercados por primera vez en positivo desde el 4ºT 2016 Incremento del 6% en las Ventas Netas del Grupo.

Si estás interesad@ en concoer la oferta laboral de este grupo de distribución puedes acceder, desde este enlace a su plataforma de empleo. Actualmente dispone de más de 60 ofertas de trabajo en tiendas, oficinas y almacenes.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …