Portada / EMPRESAS / Estas empresas crearán 985 nuevos empleos en varias provincias de Castilla y León

Estas empresas crearán 985 nuevos empleos en varias provincias de Castilla y León


La Junta de Castilla y León acaba de aprobar subvenciones a 19 empresas  por  un total de 19.080.832 euros que permitirá la creación de 985 empleos nuevos.

Una de las principales características de estas ayudas es que en la selección de los proyectos de inversión se priman aquellos expedientes que tengan un mayor compromiso de creación de empleo y los de mayor compromiso de creación de empleo joven.

A la hora de seleccionar los proyectos subvencionables según la Junta de Castilla y León, se han tenido en cuenta criterios territoriales, discriminando favorablemente las inversiones que se llevan a cabo en aquellos municipios de todas las provincias con menor población y particularmente a la provincia de Soria, donde se subvencionan tres proyectos con más de 2,6 millones de euros que generarán 61 puestos de trabajo.

Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53 % por el FEADER, en un 32,90 % por la Comunidad de Castilla y León y un 14,10 % por la Administración General del Estado.

Fuente: JCyL


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …