Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 458 plazas de Auxiliares de Geriatría en Servicios Sociales de Cataluña

Convocadas 458 plazas de Auxiliares de Geriatría en Servicios Sociales de Cataluña


Se convoca el proceso de selección de nuevo acceso mediante el sistema de concurso oposición para proveer 458 plazas de la categoría de auxiliar de geriatría (grupo D1) en régimen de personal laboral fijo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria, así como las funciones que les corresponden, son las que se detallan al anexo 2 de esta Resolución.

 Para ser admitidas en el proceso de selección las personas aspirantes han de cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o la de los otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados en que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores. También podrán ser admitidos el o la cónyuge, las personas descendientes y las personas descendientes del o de la cónyuge, tanto de ciudadanos y ciudadanas españoles/as como de las personas con nacionalidad de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, con respecto a los descendientes, sean menores de 21 años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores.

b) Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Poseer, o estar en condición de obtenerla, la titulación académica que se detalla a continuación, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de VI Convenio colectivo único, estas bases, la normativa vigente por la que se regula la cualificación profesional del personal de la categoría D1, auxiliar de geriatría.

Grupo D: título de graduado/a en educación secundaria, graduado/a escolar, técnico/a correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico/a auxiliar correspondiente a formación profesional de 1r grado o equivalente.

Para tomar parte en esta convocatoria se debe rellenar la solicitud telemática de participación en el portal Trámites del web de la Generalidad de Cataluña (http://web.gencat.cat/ca/tramits/) mediante el formulario de solicitud habilitado a este efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación; de conformidad con lo que prevén la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y la Ley 29/2010, de 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña. Las solicitudes tramitadas por este portal quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico.

Fuente: RESOLUCIÓN TSF/1594/2020, de 3 de julio, de convocatoria del proceso de selección de nuevo acceso mediante el sistema de concurso oposición para proveer 458 plazas de la categoría de auxiliares de geriatría (grupo D1) en régimen de personal laboral fijo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por el sistema de concurso oposición (convocatoria núm. L001/20).


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …