Portada / EMPLEO PÚBLICO / Educación convoca 756 plazas de Técnicos/as en Educación Infantil en Cataluña

Educación convoca 756 plazas de Técnicos/as en Educación Infantil en Cataluña


El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña abre un proceso selectivo de nuevo acceso para  proveer 756 plazas en régimen de personal laboral fijo del Departamento de Educación de técnico/a especialista en educación infantil, grupo C1.

Para ser admitidas en el proceso selectivo las personas aspirantes deben cumplir los requisitos generales y específicos que se determinan a continuación. Estos requisitos tienen que cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y tienen que mantenerse hasta la fecha de formalización por escrito de los contratos de trabajo.

Las personas aspirantes deben reunir los siguientes requisitos generales:

  • a) Tener la nacionalidad española o la de otro estado miembro de la Unión Europea o la de un estado en el cual, en virtud de tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras.
  • b) Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación a todos los efectos.
  • c) Satisfacer los derechos de examen, salvo que se tenga y acredite una causa de exención.
  • d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de los puestos de trabajo convocados.
  • e) No estar inhabilitado/da para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado/da mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública. Las personas aspirantes con nacionalidad no española tienen que acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidas a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.
  • f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.

Requisitos específicos:

  • Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de técnico/a superior en educación infantil o equivalente.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben disponer de la correspondiente homologación.

La solicitud de participación en este proceso selectivo debe dirigirse a la secretaría general del Departamento de Educación, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

La formalización, obtención y presentación de solicitudes debe realizarse telemáticamente a través de la página web http://ensenyament.gencat.cat/

Fuente: RESOLUCIÓN EDU/1562/2020, de 1 de julio, de convocatoria del proceso selectivo de nuevo acceso, mediante el sistema de concurso oposición, para cubrir 756 plazas en régimen de personal laboral fijo de técnico/a especialista en educación infantil del Departamento de Educación (núm. de registro de convocatoria L005/2020).


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …