Portada / EMPLEO PRIVADO / Programa para la contratación de 1.000 jóvenes graduados y 200 becas en Euskadi

Programa para la contratación de 1.000 jóvenes graduados y 200 becas en Euskadi


Programa para incentivar la contratación de jóvenes.  Los objetivos contemplan la creación inmediata de al menos 200 becas remuneradas y no laborales y la contratación de 1.000 jóvenes graduados.

Con este programa se otorgarán al menos 200 nuevas becas de formación, remuneradas, regladas y no laborales, para que los jóvenes adquieran una experiencia práctica cualificada, especialmente en aquellas áreas que el mercado demanda para los nuevos empleos emergentes: la economía circular, la arquitectura sostenible, la eficiencia energética, los modelos de gestión avanzada, los sistemas integrados de gestión, la cultura y equipos de los negocios, el empleo socio-comunitario, la logística y la biotecnología y bioquímica.

Para participar en el programa ReACTIVAte de Novia Salcedo, los jóvenes deben reunir los siguientes requisitos: ser titulados universitarios, de formación profesional o doctorandos, en desempleo o mejora de empleo, así como estudiantes de último año que se han quedado sin posibilidad de prácticas por la pandemia del COVID19, con especial atención a la perspectiva de género para que la crisis no agrave la desigualdad de las mujeres.

Las becas tendrán una duración mínima de 4 meses y máxima 6, a jornada completa de 7 horas, con una dotación bruta de 776€ al mes.  Las empresas dispondrán así de perfiles profesionales competitivos y formados, que ayuden a dar respuesta a los nuevos requerimientos y tendencias del mercado laboral.

Los jóvenes seleccionados se irán incorporado a las empresas colaboradoras a medida que Novia Salcedo vaya cerrando los proyectos, con el objetivo de que para finales de agosto todos los jóvenes estén ya incorporados a su respectiva empresa.

El programa ReACTIVAte de Novia Salcedo contempla otras iniciativas para impulsar el empleo juvenil. Así, la fundación ha firmado también con el organismo de impulso del medio ambiente del Gobierno Vasco, IHOBE, un “Plan de reactivación del empleo juvenil por una recuperación sostenible de la economía vasca”.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …