Portada / AYUDAS / Procedimiento, Instrucciones y Centros del INSS abiertos para solicitar Cita Previa

Procedimiento, Instrucciones y Centros del INSS abiertos para solicitar Cita Previa


A partir de hoy día 25 de junio de 2020 se reanuda el servicio de atención presencial en los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Han reducido el número de citas disponibles para minorar la coincidencia de personas en los Centros abiertos, por lo que es posible que en algunos momentos y para ciertas ubicaciones no haya citas disponibles.

Para evitar riesgos la Seguridad Social recomienda que si necesita realizar un trámite urgente lo haga a través de la Sede Electrónica o a través del portal Tu Seguridad Social.

Si no tiene certificado electrónico o contraseña cl@ve y quiere solicitar el ingreso mínimo vital utilice este servicio. Para cualquier otro trámite, utilice el servicio “Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)” donde puede indicar qué servicio necesita. Si es necesario, el INSS se pondrá en contacto con el ciudadano para proporcionarle la información o el trámite que solicite sin que tenga que desplazarse a las oficinas o, si es imprescindible, facilitarle una cita en sus Centros.

Además dispone del asistente virtual ISSA en la página web que le ayudará a conocer y localizar los servicios y los teléfonos de información.

Información relacionada:

Instrucciones para la atención personalizada con cita previa:

  • La atención se realizará únicamente con cita previa para cualquiera de los servicios ofertados en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
  • La atención al ciudadano  será individual, de uno en uno. Únicamente se permitirá la entrada de acompañantes con aquellas personas que por su edad o condiciones físicas necesiten la ayuda de otras personas, así como a personas adultas con menores a su cargo (siempre y cuando no sea evitable que acudan acompañados/as).
  • Deberá acudir a su cita a la hora establecida en la misma, por favor no acuda antes o después de su hora, para evitar así permanecer en la sala de espera de los Centros junto a otras personas.
  • A fin de garantizar la distancia de seguridad en la sala de espera y el respeto a las limitaciones de aforo, se controlará el acceso al centro, por lo que en caso de ser necesario pudiera darse la circunstancia de que las personas deban esperar en el exterior del edificio.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas.

Enlaces de interés:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …