Portada / EMPLEO PRIVADO / Enseñanza / “Diviértete Extremadura” contratará 240 monitores de ocio y tiempo libre

“Diviértete Extremadura” contratará 240 monitores de ocio y tiempo libre


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales para el desarrollo del programa “Diviértete Extremadura”, destinado a promover una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños.

Según el acuerdo, el programa  “Diviértete Extremadura”, será gestionado por las mancomunidades de municipios de la región y junto con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz se permitirá subvencionar la contratación, por parte de las mancomunidades, de más de 240 monitores de ocio y tiempo libre.

El acuerdo establece que cada mancomunidad pueda disponer de un mínimo de tres dinamizadores, cantidad que irá en aumento en función de la población infantil y juvenil de los municipios. De este programa quedan excluidas las localidades de más de 20.000 habitantes.

Se trata de un programa que aparte de generar empleo en el sector del ocio durante este verano, también permitirá la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este enlace puedes conocer el directorio de Mancomunidades de Municipios de Cáceres y de Badajoz

Parece ser que el proceso selectivo se hará a través del SEXPE, quien se encargará de sondear los perfiles en los  municipios por lo que se recomienda a todos los interesados que incluyan la titulación en su perfil del SEXPE para que puedan ser seleccionados.

Perfil obligatorio:

  •        – Monitor de Ocio y Tiempo Libre
  •        – Edad: Entre 18-34 años.

Perfil complementario:

  •        – TAFAD
  •        – MAGISTERIO Infantil – Educación Física
  •        – Monitor Socio-Cultural
  •        – Experiencia en monitor de campamentos.

Puede interesarte

Se abre plazo para 2.826 plazas de Profesores de Secundaria y Maestros en Andalucía

Apertura del plazo de presentación de solicitudes, de diez días hábiles, de este procedimiento selectivo …