Portada / EMPLEO PRIVADO / Iberdrola invertirá 300 millones y creará en Velilla más de 4.000 empleos

Iberdrola invertirá 300 millones y creará en Velilla más de 4.000 empleos


Según la compañía Iberdrola impulsará sus inversiones en renovables en Castilla y León. Iberdrola promoverá en la comunidad en los próximos años más de 1.800 MW en proyectos renovables -eólicos y fotovoltaicos-, para los que destinará inversiones de más de 1.300 millones de euros. Este volumen de recursos dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 18.000 personas, atendiendo a las estimaciones establecidas en el PNIEC*.

En Velilla, (Palencia) la compañía construirá el mayor complejo fotovoltaico de la región, con un total de 400 MW de potencia instalada, que será también uno de los mayores de España. Estas actuaciones representarán una inversión de 300 millones de euros y crearán, en base a los cálculos utilizados en el PNIEC*, más de 4.000 empleos.

Además la compañía acaba de iniciar la ejecución del complejo eólico Herrera, con los aerogeneradores de mayor potencia en el mercado nacional en la actualidad, y el parque Fuenteblanca; y tramita los proyectos eólicos de Buniel y Valdemoro -que hacen de sus 164 MW de potencia uno de los mayores de la compañía y del país-, así como tres fotovoltaicas de más de 400 MW, entre ellas, una planta solar en Ciudad Rodrigo.

Adicionalmente, Iberdrola impulsará su plan de inversión en renovables en la región con el desarrollo de una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos, que en la actualidad se eleva a más de 1.100 MW, cuya tramitación iniciará este año para su desarrollo a partir de 2022. Fuente: Iberdrola

Si estás interesad@ en conocer la oferta laboral de esta compañía puedes acceder a su plataforma de empleo desde este enlace

 


Puede interesarte

Bolsas con 561 plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal en Extremadura

Se convoca a todas aquellas personas interesadas en ser incluidas en las bolsas provinciales de …