Portada / FORMACION / El Gobierno ofrece un espacio con Formación Gratuita en Competencias Digitales

El Gobierno ofrece un espacio con Formación Gratuita en Competencias Digitales


El Gobierno de España pone  a disposición de trabajadores en activo y desempleados recursos gratuitos que les permitirán mejorar sus capacidades el sector digital.

El Estado fomenta la formación gratuita en competencias digitales a través de Digítalízate, un proyecto fruto de la voluntad de colaboración público-privada que permite aglutinar en un único espacio una de las mayores ofertas formativas gratuitas en competencias digitales del Estado, que se verá incrementada en cantidad y diversidad con la firma de estos nuevos convenios.

PROYECTO DIGITALÍZATE cursos de formación y recursos formativos elaborados por grandes empresas, para que los utilices sin coste alguno. Convenio acordado  entre FUNDAE y 11 empresas tecnológicas.

A los cursos ya activos se unirán las instituciones presentes en este acto aportando, entre otros, los siguientes recursos formativos:

  • Banco de Sabadell: Redes sociales, productividad digital, big data, e-commerce, transformación digital, gamificación.
  • Bankia: Tendencias en banca digital, nuevo marco digital.
  • Centro de Estudios Adams: Transformación digital, teletrabajo.
  • Fujitsu: Transformación digital, herramientas colaborativas, ciberseguridad, tendencias digitales, tecnologías Cloud.
  • Fundación ONCE: Cursos sobre materiales digitales accesibles para personas con discapacidad, accesibilidad TIC en compras públicas, interacción persona-computador, asistentes virtuales y discapacidad, móviles accesibles para todos, y documentación accesible.
  • Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE: Ciberseguridad en smarts Toys, en redes wifi, copias de seguridad, Cloud computing, dispositivos móviles, ransomware, borrado seguro de información, etc.
  • Microsoft Ibérica: Más de cien cursos sobre Azure, IOT, Microsoft 365, Dymamics 365, Power Platform, Phyton, C#, Git, Inteligencia artificial, Power Apps, Cloud, etc.
  • Orange Espagne: Metodologías ágiles, educación en el uso de internet.
  • SAS Institute: Análisis estadístico, plataforma SAS Business Analytics, plataforma SAS Viya, SAS Studio, software JMP, SAS Customer Intelligence, Modelos Predictivos de Scoring son SAS/STAT. Con estos cursos, muy demandados en los entornos de Business Intelligence, Data Science o Big Data, se pueden adquirir conocimientos básicos de Programador SAS, Analista o Administrador SAS.
  • Structuralia: Scrum, BIM, Smart Cities, Ciberseguridad y datos, ingeniería 4.0, inteligencia artificial, Blockchain, DLT, Drones, etc.
  • Fundación Cruzcampo referente en el sector de hostelería a través de su espacio Aula Abierta, creado con el fin de ayudar a los hosteleros a preparar su reapertura tras el cierre temporal por el COVID-19.

Dichas empresas disponen en sus páginas Web de recursos formativos gratuitos en competencias digitales y la Fundación es consciente de la utilidad que tendría que estos cursos se hagan accesibles al conjunto de las personas trabajadoras, ya que supondría una mejora de su empleabilidad

Estas actuaciones formativas que se deben proyectar a corto plazo, deben centrarse la reincorporación de las personas trabajadoras al desempeño en su trabajo y las posibilidades de adaptación formativa; la recualificación profesional de determinados colectivos que cambian de sector o actividad profesional; la necesidades de la transformación digital y del trabajo a distancia y la atención a las situaciones de vulnerabilidad de personas con dificultades de acceso al empleo, en especial, de los más jóvenes.

Más información y buscador de cursos en el siguiente enlace: Buscador de Cursos

Fuente: Ministerio de Trabajo


Puede interesarte

Becas del 100% para la realización de Cursos de Inglés en Irlanda

9ª convocatoria de Becas Eurolingua para la realización de Cursos de Inglés en Irlanda de dos semanas …